Ventajas de la web 2.0

Principales ventajas
Las ventajas son evidentes. Pero la principal es que podemos acceder a nuestros archivos y programas desde cualquier PC conectado a internet.

Mensajería instantánea
Uno de los más claros ejemplos de web 2.0 es el de la mensajería instantánea. Yo antes tenía el problema de que en un mismo día había trabajado en varios ordenadores. Y claro, el messenger me guardaba los logs de las conversaciones, pero en el PC en que estuviera en ese momento. Y al final necesitaba 7 programas para gestionar cada tipo de programa de mensajería instantánea. Sin embargo, hay muchas webs que ofrecen este servicio de una forma expléndida. Cabe destacar Meebo.

“Probablemente con Web 2.0 nos encontramos ante la nueva revolución en Internet. Sus principales ventajas son la posibilidad de réplica en cualquier sector y la capacidad de avance e innovación, de cara a dominar el mercado en la nueva era de la tecnología. Sus competencias clave pueden ser exportadas a cualquier ámbito empresarial.

Web 2.0 pone en práctica una actitud y procedimientos que conducen a satisfacer la experiencia del usuario en Internet, a través de una mayor nivel de interacción con él. Partiendo del principio de funcionamiento de esta nueva filosofía web, las compañías tienen acceso a un número más amplio de clientes, además de conseguir recopilar grandes bases de datos; éstas últimas son una ventaja competitiva clave para posicionarse sobre el resto del mercado.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s